CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2018.- Luego de la manifestación de un grupo de policías en Cancún por el rechazo a su mando Jesús Pérez Abarca, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar, anticipó que habrá consecuencias legales en contra de los elementos que participaron en la expulsión del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, al señalar que el delito que se cometió es motín y sedición.

“No podemos tener a nuestros policías de la ciudad más importante, sacando a empujones a un alto mando eso, con todo respeto, no es otra parte de la República, ni siquiera y lo digo con mucho respeto no es Cuautla, Morelos, esto es Cancún y tenemos que tener una policía de altura… Ellos cometieron un delito grave, se llama motín y sedición. Hay muy buenos policías, pero también hay otros que se excedieron y eso traerá consecuencias”, advirtió.
Resaltó que el Gobierno del Estado tomó las medidas correspondientes, mientras el Ayuntamiento será respetuoso, pues todo está en manos de la Fiscalía, además de que ya la Federación también está enterada de lo ocurrido y es un tema delicado porque ya intervienen otros órdenes de gobierno.


“Se cometieron delitos y desafortunadamente una corporación que debe estar disciplinada, que tiene que tener orden, dio muestras de no tenerlo. Nosotros entendemos el punto de los policías en cuanto a cómo se dirigen a ellos, pero lo de ayer rebasó todos los límites, no fue la forma adecuada “, indicó.
Finalmente, señaló que Jesús Pérez Abarca continúa al frente de la corporación en calidad de encargado de despacho y la ratificación a su cargo será decisión del Cabildo municipal.