PUERTO MORELOS, QRoo, 18 de marzo de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández realiza labores de sanitización de las oficinas de la administración pública municipal, como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus (Covid 19).


Al respecto, la alcaldesa, quien encabezó esta tarde la primera Sesión Extraordinaria de Salud Covid 19, explicó que personal de Servicios Generales realiza la limpieza profunda de espacios de uso común con la utilización de sanitizante en mesas de trabajo, puertas, barandales, perillas y ventanas, ventanillas de cobro y mostradores, entre otros.


Asimismo, informó que se colocaron en todas las oficinas municipales dispensadores de sanitizante líquido y sin olor con su respectivo cartel en el que se explica su correcta utilización, así como pastillas en aires acondicionados que ayudan a eliminar bacterias y virus, como medidas de prevención adicionales para proteger a los portomorelenses.

Por otro lado, durante la reunión a la que asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, Laura Fernández reafirmó su compromiso de caminar de la mano con la Federación y el Estado para dar puntual seguimiento a los protocolos de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid 19).
En este marco, la alcaldesa dialogó vía telefónica con el director general de Protección Civil del Gobierno de México, Óscar Zepeda, quien formuló un reconocimiento a Puerto Morelos y a Quintana Roo por todo el esfuerzo que realizan ante la contingencia sanitaria.


“En Puerto Morelos estamos muy comprometidos con los lineamientos y disposiciones que se han tomado a nivel federal, siempre de la mano con el Gobierno del Estado, en una coordinación total”, dijo Laura Fernández al funcionario.


Por su parte, Óscar Zepeda resaltó: “Está en todos nosotros (autoridades) aplicar las medidas necesarias para la contención, para el sano distanciamiento de las personas y siguiendo estos protocolos y con la actuación de los tres órdenes de gobierno, encabezados por los titulares de salud en los Estados, vamos a poder hacer frente a esta situación que se presenta”.


El funcionario aprovechó para felicitar a la Presidenta Municipal por todo el trabajo preventivo realizado para salvaguardar la salud de los habitantes de la comunidad.
Durante la reunión, Laura Fernández agradeció al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, y al coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, por el contacto permanente que han mantenido y que mantendrán con el municipio, a fin de permear con mensajes claros y contundentes a la población, para que no haya desinformación ni pánico.