SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2020.- La moda es parte de nuestra vida diaria, los looks de las celebridades o las tendencias de temporada proyectadas por los diseñadores y diseñadoras, han marcado tendencias y han generado cambios en el vestir de la sociedad. Y son especialmente las mujeres quienes han contribuido desarrollando nuevos estilos y vanguardias.

En Quadratín Espectáculos dialogamos con una mujer que tiene estilo, elegancia, es muy bonita, atractiva, y que sabe lo que le gusta a la mujer en la actualidad, y sobre todo, una actitud maravillosa al conversar con ella; la diseñadora de modas Sarah Bustani.

Emprender es mucho más que abrir un negocio. Es necesario observar a tu alrededor e identificar oportunidades para innovar en tu mercado y explorar nuevas posibilidades para crear algo nuevo y generar ingresos. Sara, nacida en la Ciudad de México. Estudió la carrera de diseño de modas en Jannette Klein Campus de la Moda en México y líneas de producción industrial en el Fashion Institute of Technology de New York, así como, diseño de imagen en Milán, Italia. Creadora y fundadora de la empresa Interdiseño Inteligente S.A. de C.V. que fabrica y comercializa la marca «Sarah Bustani».

Sara es reconocida por sus importantes apariciones en programas de televisión, y por mencionar su romance con el actor y productor Eugenio Derbez; pero hay mucho valor creativo y talento que de verdad hay que resaltar de la bellísima empresaria de modas.

“El gusto por diseñar surge cuando dejo de jugar con mis hermanos, me regalan mi primer muñeca Barbie, ahí agarré un gusto especial por aquello de lo que nos inculcaba nuestra abuela allá en el Perú donde viví muy pequeñita, que era coser, a tejer; yo quería vestir a mis muñecas, cortaba los calcetines de mis hermanos (la parte de arriba) para que quedaran vestidos pegaditos, cortaba cortinas, colchas, manteles, todas las texturas que me resultaran interesantes para hacer un vestido de novia, un vestido de noche, algo que brillara, bueno, acababa con ellas en la casa, siempre terminé castigada todo el tiempo”, nos reveló la brillante diseñadora.

UNA MUJER PREPARADA

Quizás se puedan imaginar a una Meryl Streep en la película ‘El diablo viste a la moda’, pero realmente Sara es una mujer muy a la moda, muy fresca, muy propia, eso sí, con mucha disciplina para poder llevar de pie su empresa. 

“Soy Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, por influencia de los negocios familiares donde trabajé en mis inicios con mi mamá, pero ésta carrera se complementó cuando estudié diseño de modas. Aprendí mucho cuando hice mis prácticas en Milán y regresé a México con pasos firmes”, agregó Bustani ya que no se menciona mucho esos detalles de su vida en los medios de comunicación.

“Me considero una mujer empresaria, no soy una celebridad, me considero una diseñadora de moda, una mujer con dos maestrías, hablo tres idiomas; no es fácil que tu nombre se conozca por quien eres, o que una marca de ropa tenga una cara”. 

Una faceta de su vida fueron los reflectores al ser novia del actor Eugenio Derbez.

“Antes de que lo conociera mi marca ya existía y estaba de venta en las principales tiendas departamentales de prestigio, reconozco que influyó mucho, ya que era muy conocido y me enseñó a manejar medios. Mi marca tuvo una cara y un nombre con mucho más reconocimiento cuando tuve presencia en el programa ‘Hoy’. Y de ahí una trayectoria de 17 años en diferentes programas de televisión. Creo el ser la exnovia de Eugenio es un suceso, además he tenido dos novios actores famosísimos que no voy a decirte el nombre, soy muy reservada en mi vida sentimental”, nos confía Sara al estar dialogando amenamente.

“Me gusta dar consejos que te beneficien, no hago crítica, estoy en contra. Pero bueno te decía, soy muy reservada en mi vida de pareja, nunca verás una foto en mis redes con una pareja, si llego a subir fotos es porque son amigos, conocidos o familia, pero jamás con mi pareja, no sabes, me da pena ajena, veo a las actrices que suben, este es mi novio y luego bajan todas las fotos antes de un mes, ya encontré el amor de mi vida, otra vez bajan las fotos al mes, es como, qué necesidad de ser alguien por alguien, soy mujer empresaria, diseñadora, y es lo primordial que verás en mis redes, soy mamá, hermana, hija, abuela de dos niñas”, culminó nuestra charla, muy divertida por cierto, al permitirnos proyectar su vida a través de ésta entrevista.

“Mi empresa con todo y la contingencia no deja de trabajar, reinventándonos, diseñando equipo médico, ahora nuestros diseños incluyen el cubrebocas como un accesorio, algo divertido y funcional, entonces, gracias, es todo, creo que ya están todas tus preguntas resueltas”.

Una gran trayectoria

La trayectoria de Sarah Bustani es impresionante en el mundo de la moda. Conductora del área de modas en diferentes programas de televisión, nacionales e internacionales, periódicos y revistas, por mencionar.

Especialista en moda e imagen en el programa 10 Años Menos versión Latinoamérica que se transmite por Discovery Home & Health, temporadas 1 y 2. Mexico’s Next Top Model de Sony Entertaiment. Celebrity Rooms para E! Entertainment Televisión. Fashion Emergency para E! Entertainment Televisión.

Especiales de moda para E! Entertainment Televisión en diferentes países, entre ellos la colección de noche y traje de baño que diseño para E! Travel en las islas de St. Martin y St. Barthes. Especiales de moda para Fashion TV “FTV”, ahora Glitz. Especiales de modas para Body Channel Colombia. Asesora y jurado de múltiples eventos.

EN TELENOVELA

En 2013 el productor José Alberto Castro le dio su primera oportunidad a Sarah Bustani en la telenovela Lidia de amor donde dio vida a la malvada Cristina García Pabuena.