CANCÚN, QRoo, 16 de mayo de 2019.- En medio de los trabajos que realiza la Secretaría de Marina para el combate al sargazo, el sector náutico de Cancún reporta ya afectaciones en sus operaciones debido al recale de alga marina en las playas de este destino.

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat, informó que los operadores de parasail y wave runner han tenido que suspender actividades en algunas zonas debido a la presencia del alga marina, que impide que los turistas puedan subirse a las wave runner o realizar el proceso para volar en el parasail.

Aunque no pudo precisar el monto de las pérdidas, sí confirmó la afectación, que se concentra en esos dos servicios, por lo que el resto del sector opera entre 65 y 70 por ciento de su capacidad instalada, nivel que se mantendrá este mes con miras a repuntar durante junio y alcanzar su máximo en la temporada vacacional de verano.

Por ello, consideró necesario unir esfuerzos para atender el problema y no quedarse en los esfuerzos individuales de los hoteleros, pues incluso hay una iniciativa para crear una embarcación para atender el problema.