SOLIDARIDAD, QRoo, 11 de junio de 2021.- A pocas semanas que inicien las vacaciones de verano, el sargazo continúa llegando de manera masiva a costas de Quintana Roo, pese al trabajo de las autoridades por recogerlo en alta mar.

La aguas azul turquesa buscadas por el turismo internacional y nacional, continúan cambiando de color tornándose a café.

Este viernes 11 de junio una enorme mancha de sargazo se pudo observar en la playa donde se ubica la terminal marítima de Ultramar de Playa del Carmen, pese al enorme esfuerzo del personal de la Secretaría Marina (Semar) por impedir que el alga llegue a las playas y de trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad que atienden de manera permanente la recoja a través de un plan integral de manejo de sargazo.

Cabe recordar que la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún advirtió que los vientos del este y sureste provocarán que las grandes balsas de sargazo a la deriva de las corrientes marinas, que corren de sur a norte paralelas a la costa, sean arrastradas hacia la línea de costa favoreciendo arribos masivos de sargazo a Quintana Roo.

El último reporte de la Secretaría de Marina (Semar) señala que de marzo a la fecha se han recolectado en mar 626.79 toneladas de sargazo y en playas 14 mil 669.31 toneladas.