Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 26 de marzo de 2021.- Las 660 plazas de empleo temporal que ofreció el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que ciudadanos sean capacitadores o asistentes, y supervisores electorales locales, se cubrieron a nivel estatal en el curso de unas pocas horas. Una fuerte demanda para obtener esos trabajos hizo que la oferta se agotara con rapidez, indicó el vocal presidente del Consejo Municipal de Benito Juárez, Mauricio Nieto.
Señaló que desde que el Instituto Electoral de Quintana Roo publicó la convocatoria, al Consejo Municipal de Benito Juárez asisten en promedio 15 personas por día; pero la mayoría, explicó, no están del todo familiarizadas con el manejo de tecnologías y uso de computadoras, por lo que piden el apoyo a los funcionarios del Ieqroo para la digitalización de sus documentos.
Nieto Sandoval indicó que el próximo 29 cierra la convocatoria, y se tendrá un corte total de cuántas personas se inscribieron y y será posible saber quiénes cumplieron con los requisitos y perfiles solicitados para ser capacitador, supervisor electoral local y ser, finalmente, contratados.
Al final del proceso, el Consejo General del Ieqroo decidirá cuántos de ese personal se distribuirán en cada uno de los 11 consejos municipales, en función del trabajo que tendrán a lo largo de este proceso electoral y con el recuento de votos que harán los ciudadanos como funcionarios de casilla para las votaciones de presidentes municipales, el próximo seis de junio.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube