CANCÚN, QRoo, 2 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Agrupación Ecologista del Mayab (Gema), Araceli Domínguez, informó que el 29 de octubre venció el plazo que tenía la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar la rehabilitación de Malecón Tajamar, que de manera natural se ha recuperado paulatinamente.

La ambientalista recordó que desde junio del año pasado, cuando fue emitida la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, se determinó que la dependencia federal junto con un grupo de expertos debería crear un comité técnico para emprender acciones para rehabilitar el lugar.

Lo anterior, explicó, no sucedió y por el contrario la dependencia solo solicitó prórroga tras prórroga para no efectuar dicho trabajo.

Calculó que a la fecha 30 por ciento de la superficie se ha recuperado de manera natural, pero consideró que si hubieran participado expertos la recuperación debería haber sido mejor.

Recordó que el 16 de enero de 2016 fue la devastación y de ahí se ha estado recuperando la zona afectada, “no al cien, pero sí en 30 ó 40 por ciento”.