Arrecia la lluvia este sábado en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2023.- El meteorólogo Antonio Morales informó que este lunes la tormenta tropical Idalia se localiza a 180 kilómetros al sureste de Cancún y continúa su desplazamiento hacia el norte, alejándose de la Península de Yucatán pero provocando lluvias fuertes.
El centro de la tormenta se localiza a 160 kilómetros al este de Cozumel y se espera que por la noche se localice al oeste de Cuba, con su desplazamiento a 11 kilómetros por hora.
Sus amplias bandas nubosas mantendrán condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias de moderadas con puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta sobre la mayor parte de Quintana Roo.
Las temperaturas serán calurosas a bochornosas durante el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada. Se pronostican vientos de circulación ciclónica con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Quintana Roo.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad informó que este lunes se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y dispersas. Vientos moderados a frescos del oeste y suroeste con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. Mejorando el tiempo paulatinamente, ambiente caluroso con temperaturas a la sombra entre 32 y 34 grados.

La Coordinación de Protección Civil de Tulum informó que este lunes continuarán ciertos efectos derivados de la actual tormenta tropical Idalia, por lo que aún pueden presentarse lluvias fuertes a muy fuertes, sin descartar actividad eléctrica y rachas fuertes de viento. El ambiente empezará a estabilizarse progresivamente a partir del martes 29 ded agosto.

Protección Civil de Cancún indicó que se pronostica cielo mayormente nublado, lluvias fuertes con puntuales, posible actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta, caluroso, viento del noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas más fuertes. La sensación térmica podría llegar a 37 grados Celsius.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres informó que este lunes se espera mayormente nublado, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en zonas de tormenta, caluroso, viento del norte y noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas más fuertes. La sensación térmica podría ser de 36 grados.
