CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2018.- Aunque la alerta de tormenta permanece, Michael se va alejando de las costas de Quintana Roo, rumbo el Norte, luego del inminente aviso de huracán del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, Estados Unidos.

En su último reporte de las 7 horas, el CNH precisa que Michael está a punto de convertirse en huracán y se localiza a 190 kilómetros al Este Noreste de Cozumel y 115 kilómetros al Sur Suroeste del extremo Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
Su movimiento actual es al Norte y ya intensificó su velocidad a 11 kilómetros por hora, con una presión mínima de 982 MB.
Ante ello, el CNH hizo nuevos avisos y en Cuba ya se emitió un aviso de huracán para la Provincia de Pinar del Río.
Hay vigilancia de marejada ciclónica desde Navarre, Florida hasta Anna Maria Island Florida, incluyendo Tampa Bay.
En Quintana Roo, sigue el aviso de tormenta tropical, desde Tulum hasta Cabo Catoche, incluyendo, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
De hecho en estos últimos cuatro municipios, este lunes se suspendieron las clases en todas las escuelas del turno matutino, como medida de prevención.
Durante la madrugada, el paso de la tormenta tropical trajo lluvias intensas y vientos fuertes, las cuales han ido disminuyendo conforme el sistema se aleja de las costas de Quintana Roo.
A las 7 horas, el centro de la Tormenta Tropical Michael estaba localizado en Latitud 20.9 Norte, Longitud 85.1
Oeste.
Su trayectoria es hacia el Norte a 11 kilómetros por hora y se espera un movimiento general hacia con algún incremento en la velocidad de traslación el martes en la noche, seguido por un movimiento hacia el Noreste el miércoles y jueves.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Michael se moverá hacia el Norte a través del Canal de Yucatán en el transcurso de este lunes y al Este del Golfo de México.

Se espera que Michael se mueva sobre tierra sobre el Noroeste de Florida el miércoles.

Datos del avión cazahuracanes indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 110 kilómetros con ráfagas mas altas.

Se pronostica un fortalecimiento adicional y se espera que Michael se convierta en huracán en el transcurso de este lunes, cuando alcance el Noreste del Golfo de México.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 275 kilómetros del centro.