Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de junio de 2021. – El aumento en el número de casos activos y positivos de Covid 19 en Chetumal, y el temor de ser portador al haber estado en contacto con un enfermo, ha ocasionado que ciudadanos de Chetumal busquen uno de los cuatro módulos de pruebas rápidas para salir de la duda.
De acuerdo con datos proporcionados por encargados de los módulos, en promedio atienden 100 personas que reportan tener algún síntoma relacionados con el Covid 19 o haber tenido contacto con alguien enfermo.
En estas jornadas de prueba rápida, los ciudadanos se someten a una prueba de hisopado nasal que consiste en la introducción de un hisopo esterilizado por la fosa nasal para tomar muestras directamente desde la garganta, en lugar de la prueba de gota de sangre que se aplicó en jornadas anteriores.
Sin embargo, los encargados de los módulos reconocieron la posibilidad que se presenten falsos negativos ya que los ciudadanos no esperan el período de incubación del virus y acuden a realizarse la prueba unas horas después del contacto con una persona enferma.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube