CANCÚN, QRoo, 9 de julio de 2018.- La onda tropical número 13 ya se localiza en el occidente del país, pero aire inestable superior afectará el norte y centro del territorio nacional y la onda tropical número 14 se aproxima a la Península de Yucatán, por lo que prevalecerán chubascos, nubosidad y precipitaciones en Quintana Roo.
Según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, los fenómenos naturales provocarán descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Remanentes de Beryl, en el Océano Atlántico, se localizan sobre las Antillas Menores, a más de dos mil 800 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo.
La tormenta tropical Chris, en el Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos a más de mil 700 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.
Aunque ambos sistemas por el momento no representan riesgo para Quintana Roo, sí se prevén fuertes lluvias y tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En el Valle de México, se espera durante el día cielo nublado acompañado de actividad eléctrica, con temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados.
En la Península de Yucatán, las tormentas serán puntuales fuertes en la región y acompañadas de actividad eléctrica, con un ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.