
Se rayan con servicios gratuitos en zona insular de Isla Mujeres
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de mayo de 2020.- A pesar de que Belice prohibió la entrada a su territorio por tierra, aire y mar, tres pescadores de origen mexicano, procedentes de la comunidad de Xcalac, decidieron burlar el cierre de fronteras marítimo sin portar equipo o insumos mínimos para prevenir el Covid 19, lo que ocasionó que fueran detenidos y puestos en cuarentena en un centro médico de la población de Corozal.
Tras permanecer cuatro días bajo observación médica, luego de que autoridades sanitarias de Belice practicaran las pruebas para determinar si eran portadores del Covid 19, los pescadores decidieron fugarse del centro de cuarentena, lo que obligó a la policía de ambas naciones a implementar un operativo de búsqueda ya que presumen intentarán retornar a la comunidad de Xcalac.
Gabriel, Noel y Arturo fueron detenidos por la Guardia Costera de Belice en Bacalar Chico, cerca de San Pedro, Belice, al ingresar de manera ilegal a aguas beliceñas sin cubre bocas e insumos exigidos para evitar un posible contagio y puestos en cuarentena en la población de Corozal.
El temor a ser remitidos a la corte de Belice para ser juzgados por violar las disposiciones beliceñas y poner en riesgo la salud de los habitantes ocasionó que se fugaran del centro de cuarentena ya que podrían enfrentar hasta tres meses de prisión.
Tras su fuga, autoridades policiacas y migratorias de Belice alertaron a sus homólogos de México para iniciar el proceso de búsqueda ya que temen puedan ser portadores de Covid 19 y contagiar a los habitantes de Xcalac o de las personas con quienes tengan contacto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube