Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2022.- La rana lechera amazónica es un anfibio conocido en el Amazonas por dos cosas; cantar en lo alto de los árboles y por su coloración, pero no el color de su cuerpo, sino el azul de su interior. Además, sus huesos, músculos y el interior de la boca son de un color azul muy claro.
Sin embargo y por desgracia, acaba siendo un objetivo para el tráfico de animales, que cruza las fronteras para ser una mascota en Estados Unidos y Europa, lo que ya hace saltar la alerta de las especies en peligro de extinción.
Datos interesantes que describen a la rana lechera amazónica es que su nombre científico es Trachycephalus resinifictrix, mide de 2.5 a 4.0 pulgadas, su vida útil es de ocho años, es carnívora y su hábitat es la selva sudamericana.
Las hembras maduras son más grandes que los machos. Las ranas adultas son de color gris azulado pálido, con bandas negras o marrones, su boca y dedos de las patas son azules, además los ojos son dorados con distintivas cruces negras. Las ranas lecheras amazónicas juveniles tienen colores más profundos que los adultos, a medida que la rana envejece, su piel se vuelve irregular y moteada.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube