CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2021.- El candidato ciudadano a la diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, se comprometió con jóvenes a buscar mayores recursos para becas y proyectos que generen empleos para este sector de la población.

Lilian Castro


Durante su recorrido por las regiones 100 y 223 de Cancún, los jóvenes le externaron la necesidad de contar con oportunidades laborales, así como becas para seguir estudiando, pues incluso uno de ellos tenía aprobada la posibilidad de seguir sus estudios en Londres, pero le cancelaron el proyecto.
El abanderado a la diputación federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Instituciona (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), recordó que el no apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) significó el cierre de más de un millón de éstas, y la pérdida de dos millones de empleos durante la contingencia sanitaria.
Agregó que la falta de apoyo provocó la pérdida de 391 mil 414 negocios, de los cuales, 387 mil 500 eran micros y pequeños: Quintana Roo fue uno de los estados más afectados, al cerrar uno de cada tres negocios formales, lo cual impactó la generación de empleos y afectó más a los jóvenes, pues cada año más de 240 mil egresados esperan ser contratados al finalizar sus estudios profesionales.
Sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria, esos jóvenes no encuentran oportunidades en el mercado laboral formal, mientras que el monto de las becas para continuar sus estudios profesionales fue centralizado y reasignado a otros programas.
Tras recordar que #UnidosSomosFuertes, el abanderado de la alianza Va por México, Eloy Peniche, destacó que, en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, será la voz de los jóvenes en la Cámara de Diputados, para obtener más recursos para ellos.