Se suman venezolanos en Cancún a las protestas contra Maduro
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 17 de junio de 2020.- Ante la falta de vigilancia policíaca y el desinterés de las autoridades estatal y municipal la alcaldía de Calderitas se ha convertido en tierra de nadie ya que por lo menos 30 ranchos han sido afectados por los ladrones e incluso los caminos rurales han sido utilizados para cometer hechos sangrientos.
EL alcalde de la población Luciano Chan, dijo que únicamente disponen de una patrulla policíaca para los rondines lo que complica la efectividad de los operativos por las distancias entre las comunidades que integran la alcaldía.
Incluso dijo que la propia caseta policíaca ha sido objeto de los amantes de lo ajeno quienes se llevaron todos los muebles de baño, las ventanas y hasta el tinaco para agua.
Reiteró la preocupación de contar solamente con una patrulla policíaca para atender las necesidades de los habitantes de las comunidades de Raudales, Luis Echeverría y la propia Calderitas.
Luciano Chan indicó que por lo menos 30 ranchos que se encuentran en el tramo carretero Calderitas-Oxtankah han sido objeto de robo del alambre que delimita los predios, muebles y diversos implementos que encuentran en ranchos y casas de descanso.
Confirmó que están en proceso de recabar firmas para que la Policía Quintana Roo, conformada por elementos estatales y municipales, refuercen su presencia en la zona.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube