Falla deja varada embarcación de Ultramar en su cruce Isla Mujeres Cancún
CANCÚN, QRoo,10 de abril de 2019.- La ausencia de un reglamento, como lo han señalado algunos servidores públicos, o cualquier otro argumento ajeno a la Ley de Movilidad no debe servir como justificación para perjudicar a ciudadanos y turistas, privándoles de un servicio de transporte confiable y eficiente, afirmó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, luego de que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo les notificó alrededor de las 15:30 horas, que Quintana Roo no tiene un reglamento de movilidad y, por ende, carece de la capacidad jurídica para autorizar el regreso de Uber a Cancún.
La ambigua respuesta del Imoveqroo hace que el Gobierno de Quintana Roo esté cayendo en una incidencia de desacato de la orden girada por el Juez Cuarto de Distrito con sede en Cancún, de acuerdo al expediente 1428/ 2018.
Ante más de 90 días de espera, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo respondió lo anterior pese a que el 26 de marzo de 2019, el Juzgado Cuarto giró instrucciones al Imoveqroo de dar una respuesta favorable a Uber.
Ante ello, Saúl Crespo informó que la política de Uber es no generar violencia, por lo que se apegarán a la legalidad y mantendrán las negociaciones con el Imoveqroo. Incluso, agregó que están en la mejor disposición de colaborar con su experiencia en la creación del Reglamento de Movilidad de Quintana Roo.
“A la ciudadanía y a los socios conductores les decimos que Uber regresará a operar a Cancún el día que tenga la ley en la mano, porque desistir no está en nuestro ADN”, destacó.
Luego de aclarar que la competencia de los socios operadores no son los taxis, como se ha pensado erróneamente, lamentó que pareciera que el Instituto de Movilidad beneficia a una minoría en detrimento del desarrollo turístico de Cancún y el bienestar y la seguridad de sus propios ciudadanos, porque según encuestas 9 de cada 10 cancunenses, quieren que la plataforma regrese y un porcentaje alto de turistas que visitan Quintana Roo tiene la plataforma en sus móviles.
Destacó que desde el 4 de diciembre de 2018 con el amparo ganado a nivel nacional, quedaron suspendidas cada una de las especificaciones que impedían a Uber operar en Quintana Roo según las modificaciones aprobadas por el Congreso local en la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
“Nuestro equipo jurídico analizará esta situación, y es una lástima que no se escuche la demanda ciudadana. Uber fue respetuoso, nos abstuvimos por las reglas del Imoveqroo, respetamos el plazo que ellos mismos nos dieron y ahora resulta que a ultima hora, no hay reglas”, resumió finalmente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube