Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 27 de agosto de 2020.- El huracán Laura llegó a la costa sureste de Estados Unidos este jueves de madrugada con categoría 4, con la advertencia de que produciría marejadas catastróficas, vientos extremos e inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NHC) informó que el ojo Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 1:00 am hora local y urgió a la población a protegerse.
El huracán, que registraba vientos de hasta 240 km/h, bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.
Laura provocó destrozos a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.
De acuerdo a la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440 mil viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Louisiana.
Se prevé que Laura mantenga la categoría de huracán, con vientos superiores a los 119 kilómetros por hora en las próximas horas y hasta que alcance la frontera norte de Luisiana con Arkansas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube