CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2018.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar, dijo que el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental, que fue aprobado por el Congreso del Estado, no fue una propuesta que salió del Ayuntamiento y que ellos mantuvieron su palabra de no enviarla.

Cuestionado sobre el nuevo derecho que está enmarcado en la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez para 2019, aprobada este miércoles 5 de diciembre, el funcionario descartó el que la autoridad municipal haya manejado un doble discurso, al comprometerse a no enviar la iniciativa del mencionado cobro, pero que este finalmente fuera aprobado.
“Vamos a tener que trabajar en la reglamentación, no se aprobó en Cabildo, se aprobó en el Congreso, tenemos que ver cómo trabajar con ellos (los empresarios) es una posibilidad real para que nos sentemos todos, hay buena disposición, así lo ha ordenado la Presidenta Municipal para ayudar a la zona hotelera, dicho sea de paso estamos haciendo unos estudios de todo lo que hay en excesos en la vía pública, hacer un dianóstico completo de la policía juzgados cívicos, fiscalización y Zofemat”.
Enfatizó que el Congreso tiene facultades para realizar este tipo de iniciativas, ahora lo que sigue, dijo, es ajustar el presupuesto de ingresos y egresos.
“La verdad es que se necesitan los recursos, y si ya están hay que aprovecharlos y ser transparentes en su manejo”, expresó.