CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2021.- Tras haber alcanzado picos por encima del 60 por ciento durante la temporada vacacional del turismo nacional, la ocupación hotelera de Cancún registra un fuerte descenso y este martes se ubica en su nivel más bajo de las últimas semanas, que es de 38.3 por ciento.

El reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señala que este lunes el indicador se ubicaba en 42.0 por ciento, lo cual representaba casi 31 mil turistas hospedados en las 34 mil 717 habitaciones que tiene disponibles el destino.

La situación es resultado del descenso en las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que este martes tiene programadas 319 operaciones, luego de iniciar la semana con 372.

Las operaciones programadas este martes están distribuidas en 162 llegadas y 157 salidas, divididas en 133 nacionales y 186 internacionales; panorama que los turisteros esperan empiece a revertirse en las próximas semanas, de acuerdo a la tendencia de cada principio de año.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV