Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se disculpa Mara Lezama por comparar embarazos con partos de perras

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 9:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2018.- En el marco de la conferencia matutina de los lunes y en atención a la petición del Congreso de Quintana Roo, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, ofreció una disculpa pública a la diputada local, Leslie Hendricks, y a su secretario técnico, Hugo Alday, por andar comparando los embarazos múltiples de mujeres con los de las perras callejeras.

La alcaldesa, quien llegó al gobierno hace un mes postulada por la coalición Morena-PT, dijo que sus comentarios, justamente en el mismo espacio la semanada pasada, no fueron mal intencionados y, en su momento, se habló de manera personal con la legisladora local y con el funcionario municipal para aclarar la situación y ofrecerles una disculpa.

“Me disculpo y lo hago públicamente reiterando que no fue mi intención ofender a Leslie -Hendricks- ni a Hugo -Alday-”, manifestó.

Como se recordará, Mara Lezama, anunció la semana pasada la realización de la primera jornada de esterilización de perros que se llevó a cabo en su administración municipal; sin embargo, para ejemplificar la problemática de la proliferación de perros callejeros en la ciudad hizo referencia al embarazo de trillizos que tuvo la legisladora local, Leslie Hendricks con Hugo Alday, actual secretario técnico municipal.

Lo anterior, de manera inmediata generó polémica, encendiendo las redes sociales y dio como resultado que el Congreso de Quintana Roo le exigiera una disculpa pública por los comentarios peyorativos y que pudieran resultar ofensivos para las mujeres.