Gestiona Diego Castañón espacios para mejorar salud
CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2020.- Las denuncias por maltrato animal en Quintana Roo se dispararon hasta en 500 por ciento, desde que entró en vigencia la Ley de Protección y Bienestar Animal hace un año.
Tan solo el primer semestre del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió más de 800 denuncias por perros y gatos golpeados, encerrados y hasta envenenados, pero solo una mínima parte de las quejas prosperó.
Diferentes asociaciones civiles están trabajando con el Congreso de Quintana Roo para reformar dicha ley y otras que sean necesarias, ya que buscan crear la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Maltrato Animal, la cual se encargaría de recibir quejas e investigar las denuncias para castigar a los responsables.
Una de las asociaciones civiles, señaló que la falta de claridad de las denuncias hechas y la legislación actual ocasiona que la mayoría de las quejas se cataloguen como delitos de tipo diverso, lo que dificulta lograr una resolución a favor de las mascotas y castigo para los que comenten el maltrato.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube