TOLUCA, Edomex, 10 de febrero de 2020.- A pesar que la rosa roja sigue ocupando el primer lugar de preferencia para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la demanda se ha diversificado y los consumidores buscan también flores como las lilis, gerberas, tulipanes, claveles, gladiolos y la que está de moda, el girasol.

“También en la floricultura son tendencias, hay mucha variedad… antes, para esta fecha se vendía mucha rosa roja, han cambiado los mercados, actualmente, la diversificación hace que sea en un 60% el rojo y el resto otros, lo que da más oportunidad de venta”, añadió Jorge Bernal Isojo, secretario del Consejo Mexicano de la Flor.

Los colores de flor más requeridos son rojo, rosa, blanco amarillo, naranja, fucsia; “por el vínculo con los colores del amor y la amistad”.

La celebración del 14 de febrero, es una de las más importantes para el gremio, por lo que la venta de flores incrementa en un 40 por ciento y para este 2020 estiman una derrama de 617.8 millones de pesos, con la distribución de hasta 57 millones de tallos.