
En peligro de cartera vencida productores de zona sur
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de noviembre del 2020.- La pandemia por el Covid 19, que paralizó la principal actividad económica de Quintana Roo, ocasionó un desplome en la recaudación por dos mil 800 millones de pesos lo que dificulta el panorama para el próximo año, reconoció la Secretaría de finanzas y planeación, Yohanet Torres.
Reconoció que la falta de ingresos ocasiona un atraso en el pago a proveedores “ya que no entró ni un cinco a las arcas durante los últimos meses”.
Confirmó que este miércoles vence el plazo para que todas las dependencias de gobierno entreguen las proyecciones presupuestales y metas a alcanzar en el 2021 para efectuar el análisis y determinación del presupuesto para el próximo año.
Yohanet Torres dijo que todas las dependencias, con excepción de Salud y Seguridad Pública, tendrán un recorte en su presupuesto lo que limitará su capacidad operativa.
Reiteró que la situación financiera del Estado es difícil y se tendrá un presupuesto muy limitado por un decremento en los ingresos cercanos a los 33 mil 700 millones de pesos.
Dijo que el estado confía en que pronto sea aprobada una vacuna contra el Covid 19 que permita aumentar la ocupación hotelera, tener una mejoría económica y aumentar los ingresos.
Sigue nuestro canal de Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube