Este día, el frente No. 55 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión, que se ubicará en el sureste del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire asociada al frente provocará ambiente frío y nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente de México, así como viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero.