CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2020.- La tormenta Isaías se convirtió en las primeras horas de este viernes en huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín del NHC, Isaías se ubicaba a 470 km al sureste de Nassau, Bahamas, y en estos momentos avanza en dirección noroeste a unos 36 kilómetros por hora.

El NHC prevé que Isaías mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas y podría tocar tierra este sábado en el norte del archipiélago y sur de Florida, Estados Unidos.

Isaías se encuentra a mil 275 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para el territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, la Península tendrá este viernes cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso.