CANCÚN, QRoo, 11 de septiembre de 2019.- Colocado como el destino favorito para pasar las fiestas patrias, Cancún al igual que prácticamente el resto de los principales destinos del Caribe Mexicano, se mantendrá libre de sargazo durante la próxima semana, lo cual permitirá a los turistas disfrutar el puente sin contratiempos.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer que esto es resultado de las condiciones favorables de las corrientes marinas, vientos dominantes, condiciones de marea alta, baja cantidad de sargazo en aproximación y la labor de miles de personas que diariamente salen a limpiar las playas.

Sin embargo, advierte que en el oeste y sur de la isla de Jamaica, así como al sur de República Dominicana y el Arco de las Antillas, hay una concentración importante de sargazo, el cual podría estar arribando a finales de mes a las costas quintanarroenses.

Aclara que la concentración es mucho menor a la reportada en los últimos tres meses.

Para este día, el semáforo del sargazo informa que 60 de las 80 playas monitoreadas registran un bajo recale de sargazo y solo dos muestran una excesiva llegada de la macro alga, las cuales son Punta Molas y Playa Xhanan en Cozumel, en tanto que cuatro muestran abundante presencia de sargazo y 14 moderada.

No obstante, prácticamente todas las playas de Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Chiquilá se encuentran libres de sargazo, así como la Riviera Maya.