CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2018.- Un impacto positivo ha tenido el programa ISSSTE Hospital Abierto en la población derechohabiente de Quintana Roo, ya que ahora los familiares de los pacientes pueden solicitar y obtener un pase de 24 horas para permanecer con sus pacientes hospitalizados, lo que da un sentido más humano a la atención y apoya a la recuperación del enfermo, informó la delegada Marina González Zihel.
El programa forma parte de la estrategia Trato para un buen Trato y está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, pues permite al enfermo sentirse acompañado, tranquilo y seguro, al igual que a los familiares.
Este esquema funciona en los hospitales del ISSSTE en Chetumal y en Cancún, y tiene como eje el deseo del enfermo de recibir visitas, las cuales pueden solicitar y obtener un pase para el acceso las 24 horas, en horarios de las 8 a las 19 horas y de las 19 a las 8 horas. Sólo se permite el acceso a un acompañante para cuidar al paciente.
Las visitas pueden acceder una a una, con permanencia con el paciente, la única razón posible de restringir las visitas es por cuestión médica. El pase de 24 horas no aplica para áreas y servicios críticos o en los casos de algún tipo de restricción judicial.
 “ISSSTE Hospital Abierto es un programa con gran sentido humanista, porque permite al paciente sentirse cuidado, acompañado, seguro y confortado, mientras que los familiares se sentirán más tranquilos al recibir información y constatar el estado de salud de su paciente, al tiempo que se generará un compromiso moral y ético en su atención”, finalizó la funcionaria.