Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se humaniza el ISSSTE en clínicas de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de julio de 2018 | 16:03
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2018.- Un impacto positivo ha tenido el programa ISSSTE Hospital Abierto en la población derechohabiente de Quintana Roo, ya que ahora los familiares de los pacientes pueden solicitar y obtener un pase de 24 horas para permanecer con sus pacientes hospitalizados, lo que da un sentido más humano a la atención y apoya a la recuperación del enfermo, informó la delegada Marina González Zihel.
El programa forma parte de la estrategia Trato para un buen Trato y está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, pues permite al enfermo sentirse acompañado, tranquilo y seguro, al igual que a los familiares.
Este esquema funciona en los hospitales del ISSSTE en Chetumal y en Cancún, y tiene como eje el deseo del enfermo de recibir visitas, las cuales pueden solicitar y obtener un pase para el acceso las 24 horas, en horarios de las 8 a las 19 horas y de las 19 a las 8 horas. Sólo se permite el acceso a un acompañante para cuidar al paciente.
Las visitas pueden acceder una a una, con permanencia con el paciente, la única razón posible de restringir las visitas es por cuestión médica. El pase de 24 horas no aplica para áreas y servicios críticos o en los casos de algún tipo de restricción judicial.
 “ISSSTE Hospital Abierto es un programa con gran sentido humanista, porque permite al paciente sentirse cuidado, acompañado, seguro y confortado, mientras que los familiares se sentirán más tranquilos al recibir información y constatar el estado de salud de su paciente, al tiempo que se generará un compromiso moral y ético en su atención”, finalizó la funcionaria.