CANCÚN, QRoo, 9 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, exhortó a los municipios a apoyar la creación de un Nuevo Modelo Nacional de la policía.
Recomendó a los alcaldes mejorar los sueldos policiales, crear mesas ciudadanas de seguridad, ascensos razonables para los policías y realizar un ente para administrar recursos en materia de seguridad, así como tener nuevos elementos y capacitados para generar inteligencia policial.
En ese contexto, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin, dijo que trabajará apegada al modelo nacional de la policía lo que fortalecerá la profesionalización y dignificará las instituciones y cuerpos policiales de su municipio.
La alcaldesa reiteró al Secretario su compromiso de respaldar y sumar esfuerzos con los municipios, así como construir en conjunto un modelo nacional de policía.
Enfatizó que la Guardia Nacional no va a sustituir a las policías municipales y por ello refrendó su compromiso de trabajar de la mano con Alfonso Durazo.
Otra de las recomendaciones que tomará en cuenta es realizar cambios en la aplicación de exámenes de control y confianza, ya que las policías municipales son el primer respondiente a la ciudadanía.