Lluvias de hasta 50 mm sacuden este viernes el norte de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2026.- Continúa una circulación anticiclónica; sin embargo, la entrada de humedad del mar Caribe hacia la península de Yucatán, propiciará sobre el estado de Quinta Roo cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos (acumulados de cinco a 25 milímetros), viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente sobre las zonas de costa de la región.
Se prevén bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Este sábado, el frente frío número 27 recorrerá la vertiente del golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión a lo largo del litoral, lo que generará lluvias muy fuertes y chubascos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante los cambios de temperatura abríguese adecuadamente, poniendo mayor atención en niños menores y personas adultas mayores o personas con enfermedades respiratorias.
Infórmese en las capitanías de puerto sobre las actividades que puede realizar en el mar, siga las indicaciones, atienda las restricciones que emita esa autoridad y tienda las indicaciones de los guardavidas en zonas de playa.
La Dirección General de Protección Civil de Benito Juárez augura cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de lluvias y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. Ambiente templado, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados, mínima de 23 y sensación térmica de 33.
La Coordinación Municipal de Proteccion Civil y Bomberos de Isla Mujeres pronostica cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de lluvias y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. Ambiente templado con una temperatura máxima de 31 grados centígrados, mínima de 20 y sensación térmica de 34.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen prevé cielo nublado, lluvias y chubascos aislados. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, variando por la noche del noreste con la misma intensidad y rachas más fuertes. El ambiente se mantendrá caluroso, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados, mínima de 20 y sensación térmica de 35.
La Dirección General de Proteccion Civil y Bomberos de Tulum vaticina cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos y viento del este y sureste de 15 a 35 kilómetros por hora, variando por la noche del noreste con la misma intensidad y rachas más fuertes. Clima bochornoso, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados, mínima de 19 y sensación térmica de 33.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




