
Campañas a cargos en el Poder Judicial arrancan este 30 de marzo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 3 de junio de 2019.- Tras la elección de este domingo, el reto de los diputados que integrarán la XVI Legislatura en Quintana Roo será consolidar un congreso abierto, eliminar la partida de ayudas sociales, que solo generan opacidad y lograr su consolidación como un órgano eficiente y transparente, precisó el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Raúl Casares.
Manifestó que los retos de los próximos diputados locales serán muchos ya que deberán trabajar bajo el nuevo esquema de Junta de Coordinación Política que sustituirá a la figura de la Gran Comisión.
Reconoció que no será tarea fácil tomando en cuenta el perfil de cada uno de los 15 diputados electos por el principio de mayoría relativa, pero además por el hecho de que controlar un congreso sin contrapesos no resulta democrático.
Anticipó que será interesante seguir de cerca el comportamiento de los integrantes de la XVI Legislatura para la definición e integración de la próxima agenda legislativa y la definición del presupuesto para el próximo año.
Consideró como un hecho que será un contrapeso para la autoridad gubernamental y será la prueba de fuego para el partido político Morena con miras a la elección de 2022 cuando se renovará la gubernatura de Quintana Roo.
En cuanto al nivel de abstencionismo que se registró en la jornada dominical, reconoció que era un panorama que ya se esperaba como resultado de la apatía ciudadana y el cansancio hacia los políticos y partidos por el incumplimiento de sus promesas.
Señaló que más que el abstencionismo ganó la incapacidad de los partidos de dar respuesta eficaz a los problemas sociales a través de sus candidatos y sus gobernantes.
Me parece que es un foco rojo para todos los partidos políticos, porque la gente ya no cree en ellos: el deber cívico, tampoco es votar por votar, ¿si un candidato no me convence por qué tendríamos que votar?
Estoy seguro que un alto porcentaje de la gente que no salió a votar lo hizo por esa razón. La gente ya no cree en ningún partido, afirmó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube