OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de agosto de 2019.- Antes de concluir su encomienda, este 3 de septiembre, los 25 diputados de la XV legislatura en Quintana Roo estarían recibiendo en conjunto aproximadamente 2 millones 62 mil pesos por concepto de finiquito, el cual incluye la parte proporcional del aguinaldo, la prima vacacional y el fondo de ahorro más un millón 650 mil pesos por concepto de sueldo correspondiente al mes de agosto.

En promedio, cada uno de los 25 diputados recibirá 82,500 pesos por concepto de finiquito y 66 mil pesos de sueldo correspondiente al ultimo mes de actividad legislativa, de acuerdo con estimaciones de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.


Se espera que por lo menos 110 trabajadores que fungían como asistentes y asesores de los diputados presenten sus renuncias, espacios de los que dispondrán los legisladores que integrarán la XVI Legislatura a partir del 3 de septiembre.

Los trabajadores sindicalizados esperan recibir el tradicional bono que perciben “por usos y costumbres” al término de cada periodo legislativo.

El monto que percibirán aún se encuentra en análisis.