CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2022.- En este 10 de mayo, Día de las Madres, Octaviana Linares, madre Israel Jaime Sánchez, exige justicia para su hijo que fue condenado a 51 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo, ella asegura que el joven es inocente.

Octaviana Linares declaró para Quadratín Quintana Roo que su hijo se presentó a trabajar al bar la Pura Vida de la Quinta Avenida el 26 de enero del 2019, sin embargo, momentos más tarde vía mensajes Israel Jaime Sánchez le informó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al lugar para realizar una revisión, ya que aseguraban que en el baño había una persona secuestrada.

La madre detalló que según la persona privada de la libertad y golpeada en el baño era un agente encubierto de la FGR que llegó de la Ciudad de México a Playa del Carmen para investigar la venta de drogas en la Quinta Avenida.

Tras el cateo, su hijo le volvió a mandar otro mensaje donde le dijo que lo iban a llevar a él y a otros tres compañeros de trabajo en calidad de testigos a las instalaciones de la FGR en Cancún para que solo declararan, pero tras declarar, las otras personas fueron dejadas en libertad e Israel Jaime Sánchez fue detenido por el supuesto delito de ser cómplice de privación ilegal de la libertad.

Acusa que durante el juicio hubieron muchas irregularidades, tanto de la FGR como de los abogados defensores. Asimismo, la supuesta víctima de la privación ilegal de la libertad nunca dio la cara y solo se presentó a declarar por videoconferencia, alegando que temía por su vida.

También, Octaviana Linares detalló que la FGR le sembró un supuesto cómplice del delito a su hijo, sin embargo, el joven asegura que nunca había visto a esa persona.

Para este mes de abril, los abogados de Israel Jaime Sánchez habían logrado que se reabriera el caso, pero sin avisar, la FGR trasladó al joven a un penal de máxima seguridad en Michoacán, pero lo raro para la madre, es que el supuesto cómplice sigue en la cárcel de Cancún.

Octaviana Linares pide a las autoridades investigar realmente y justicia para su hijo.

Cabe mencionar que desde la cárcel Israel Jaime Sánchez escribió una carta para contar todo lo que pasó.