
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de septiembre de 2019.- Vendedores fijos y semifijos afiliados a la CROC realizaron una manifestación en rechazo a lo consideran una acción arbitraria del Ayuntamiento de Chetumal, por obligarlos a desalojar los pasillos del mercado Manuel Ignacio Altamirano, conocido como mercado viejo y tener favoritismo hacia recomendados que mantienen ocupadas las aceras con mesas y sillas.
Acompañados de su dirigente, César Antonio, los manifestantes se apostaron frente al hotel Los Cocos para exigir piso parejo en las acciones que ha emprendido la autoridad municipal.
Piden que los recomendados sean obligados a retirar las mesas y sillas que obstruyen el paso a los transeúntes.
Manifestaron su rechazo a las amenazas de las que han sido objeto por parte del director de Fiscalización, Emanuel Magaña y el secretario general del Ayuntamiento Alejandro Rivera, y pidieron libertad para que puedan trabajar en el mercado, así como el cumplimiento de la palabra del alcalde Othoniel Segovia, de que tendrían la garantía de trabajar sin ser molestados.
Además pidieron la destitución del director de Fiscalización por los tratos déspotas y amenazas contra los trabajadores.
Desde el pasado 10 de septiembre, la autoridad municipal intentó desalojar a los vendedores fijos y semifijos de los pasillos, pero después de las muestras de inconformidad les dio como ultimátum este viernes para que desalojaran la zona, ya que de lo contrario se haría uso de la fuerza policial municipal.
El secretario general del Ayuntamiento aseguró que continuarán con estos operativos en cumplimiento del reglamento municipal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube