
Colapsa parte de muelle turístico en Aqua Tours
CANCÚN, QRoo, 31 de agosto de 2020.- Más de 50 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Benito Juárez se plantaron con pancartas exigiendo la homologación de sueldos y entre otros puntos.
Policías ministeriales, con el apoyo de peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, pidieron al gobierno y a la Cámara de Diputados respuesta a sus peticiones, ya que desde el 2018 se debería haber aumentado sus salarios y el seguro de vida.
El personal inconforme se instaló con cartulinas en la entrada de vehículos de las oficinas de la Fiscalía en Cancún.
Los agentes señalaron que también están exigiendo que el apoyo de riesgo de trabajo que reciben cada mes, el cual sea de 10 mil pesos, como lo recibe la Policía Estatal, actualmente solo les dan cinco mil pesos.
En la manifestación salió César octavio Ayerdi, director administrativo de la Fiscalía para explicarles que aún no recibe la respuesta del pliego petitorio el cual ellos dijeron que en repetidas ocasiones se lo han hecho llegar pero no hay solución a sus demandas.
Los elementos ardecidos le gritaron que llevarán personalmente el documento al Congreso del Estado, esperan que esta dependencia resuelva algo de sus inconformidades.
También acusaron que existe discriminación laboral, aseguraron que el grupo conocido como Los Chilangos cobran hasta 35 mil pesos quincenales, y el sueldo de los elementos quintanarroenses es de ocho mil pesos cada 15 días.
“A los que vienen de afuera les dan todos los apoyos y a los locales nos discriminan”, declaró uno de los manifestantes.
Aseguraron que un compañero falleció hace más de cuatro meses a causa del Covid 19, y a la fecha sus familiares no han recibido el pago del seguro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube