CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- Con tristeza, pero más con indignación, los padres, familiares y amigos de Amairani, la joven asesinada esta semana en Cancún, exigieron justicia y que se investigue el caso.

Las gotas de la inclemente lluvia y sus lágrimas, mojaron las pancartas que llevaron hasta el Palacio Municipal para exigir una sola cosa: justicia por el asesinato de la menor de 16 años que fue asesinada brutalmente y abusada sexualmente, el domingo pasado en la calle Río Hondo de la Región 227 de esta ciudad.

Una pequeña, pero unida manifestación se ubicó en los arcos de la explana de la Plaza de la Reforma, para recordar a los gobernantes que el crimen de Amairani no debe quedar impune.

Pasaron varios minutos antes de ser atendidos por funcionarios del Ayuntamiento Benito Juárez.

“Justicia, justicia es lo que queremos. Justicia es lo que pedimos”, dijo con voz fuerte, pero entre cortada el tío de Amairani, cuyo asesinato ha consternado a la ciudad de Cancún.

Queremos el esclarecimiento del caso, que se castigue a los culpables y más vigilancia en la Región 227, decían una y otra vez los manifestantes.

Desde que la menor fue encontrada muerta han pasado cinco días. A la fecha, no se ha dado algún otro parte sobre el curso de las investigaciones por las corporaciones policiales.

“Cualquiera pudo ser Amairani”, agregó una de sus vecinas que acompañó a los padres y familiares a la manifestación y denunció que “en Cancún ya nadie se siente seguro”.