Prepara Yensunni protocolos ante cercanía de Sara
OTHÓN P. BLANCO, 15 de noviembre 2024.- Una veintena de trabajadores de la salud que laboran como suplentes, se manifestaron a las afueras del Hospital General de Chetumal, esto para dar a conocer la situación que viven al no tener contratos y tampoco bases en el sistema de salud.
El personal que dijo tienen diversas temporalidades esperando un contrato o base, llevan hasta 10 años en esta situación donde no tienen ningún tipo de prestación laboral, ni seguridad social y tampoco beneficios, y los sueldos son tan bajos que ni un salario mínimo son, ya que por ocho horas les pagan 140 pesos y por 12 horas 250 pesos.
Los inconformes dijeron que la transición al Imss-Bienestar, ha provocado ya no sea la Secretaría de Salud de Quintana Roo quien les pague sino que ahora es un pagador el cual no les da certeza.
“Estamos indefensos, nosotros estuvimos en la pandemia y fuimos los que nos enfrentamos de cara a esta situación, pero no nos respaldaron”, dijo Levi Herrera, enfermero suplente por cinco años.
La enfermera Alondra con seis años en el servicio y sin una plaza o contrato dijo “Tenemos familia, muchos somos de fuera, llevamos años esperando un contrato y una plaza, pero solo nos han dado promesas y no nos resuelven”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube