Ceci IMSS olvida a la industria turística en su primera etapa
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2019.- El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, informó a dos semanas de iniciada la temporada de spring break, que se mantienen números similares a los del año pasado.
Comentó que los descensos en la participación de este mercado, son conforme a lo que se viene registrando desde hace unos 10 años.
El funcionario municipal dijo que Cancún sigue siendo un destino atractivo para estos jóvenes que cuentan con actividades programadas especialmente para ellos en cadenas hoteleras enfocadas a este mercado.
“Evidentemente ha habido una disminución año con año, desde los últimos 10 años, a consecuencia de que se han abierto otros mercados, y otros mercados le han apostado a este turismo estudiantil, pero nosotros le hemos apostado a mantenerlo y también a la diversificación de otro tipo de mercados, con mucho éxito en este sentido, pero es un turismo que queremos, está demostrado que el turismo estudiantil regresa, ya sea a su luna de miel, ya sea a casarse, sin duda un muy buen turismo”.
Por ello, enfatizó, que continúan las acciones para el cuidado de este segmento y una de ellas es la entrega de los código de conducta a los estudiantes, tanto en folleto como cuando llegan a la terminal aérea, como a través de las mismas agencias de viajes o vía digital, cuando adquieren sus paquetes y recordó que esperan en toda la temporada entre 20 y 25 mil estudiantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube