Diego Castañón impulsa crecimiento laboral
TULUM, QRoo, 28 de octubre de 2022.- Con más de 48 mil nidos registrados este 2022, un poco más que el 2021, el área natural protegida de Xcacel-Xcacelito se sigue manteniendo como zona de conservación.
Además, con cámaras láser mejor conocidos como (fototrampas), se ha confirmado la presencia de especies silvestres, algunos en peligro de extinción, así lo explicó Alejandro Arenas, director del sitio también conocido como Santuario de la Tortuga Marina.
Detalló que, Xcacel-Xcacelito, cuenta con planes de manejo y eso ha permitido a propios y extraños disfrutar del lugar, desde luego con un costo de entrada de 26 pesos que sirve para gastos de mantenimiento.
Explicó que se ha confirmado la presencia de especies silvestres, algunos en peligro de extinción, gracias a la instalación de cámaras láser para detectar movimientos y tomar las fotografías sin perturbar el ambiente natural de los animales.
El entrevistado explicó que con las cámaras ocultas se obtienen las fotografías que proporcionan información sobre el tamaño de la población, las características de estas, número de crías, presencia de ejemplares selectivos y demás.
Dio a conocer también sobre la presencia de especies como venados cola blanca, jabalís, mapaches, tejones, tepescuincles, pavos de montes, y demás especie de la región, que están en peligro de extinción.
Indicó que estas han sido detectadas en zonas selváticas que colindan con Xcacel-Xcacelito, tales como el parque Xel-Há, Ejido Jacinto Pat, Ciudad Chemuyil, Chan Chemuyilito y Akumal, un monitoreo mostró sobre
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube