Se suman venezolanos en Cancún a las protestas contra Maduro
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 septiembre de 2020.- La intención de implementar el autogobierno en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal ocasionó dos enfrentamientos entre mujeres que dio como resultado que una de ellas resultara con lesiones bucales y pérdida de piezas dentales.
De acuerdo con reportes extraoficiales, dos mujeres identificadas como Guadalupe y Bárbara, son las que intentan tener el control en el área femenil lo que derivó en el enfrentamiento.
Bárbara, según el reporte, reingresó al penal por el delito de robo con violencia y anteriormente fue denunciada por supuestos abusos a tres compañeras, hecho que trascendió en redes sociales y llevó a la destitución del entonces director E. R. C. en febrero del 2018.
Tras el enfrentamiento, el director del penal Ángel Domínguez ordenó que todas las internas queden bajo encierro total durante dos semanas.
Sin embargo, hay inconformidad en el área femenil ya que algunas no se meten en problemas y el castigo genera alto riesgo de contraer Covid 19.
Las afectadas solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y autoridades pertinentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube