PUERTO MORELOS, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- Nuestro Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro poblacional de Puerto Morelos 2020, será un instrumento de planeación moderno, incluyente y sustentable que conserve y promueva la identidad del puerto, señaló la alcaldesa Laura Fernández.

En el marco de la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, comentó que estamos sentando las bases de un crecimiento ordenado para la comunidad en la elaboración del PDU, que a partir del lunes se someterá a consulta pública.

En éste colaboran de manera estrecha la sociedad civil por conducto de diversos organismos, ambientalistas y empresarios, así como los gobiernos federal y estatal, dijo.

Anunció que el documento rector asegura la protección de 2 mil 58 hectáreas de manglar, poco más de 110 adicionales a las consideradas en el PDU de 2009, y deja como turística-ecológica la zona de Punta Brava para proteger el desove de la tortuga marina, además de que contempla aumentar de 44 a 100 hectáreas las áreas de equipamiento urbano y combina el desarrollo vertical en la zona hotelera en equilibrio con la naturaleza.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel, y el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Víctor Aragón, Laura Fernández indicó que con el trabajo en equipo se están sentando las bases de un Puerto Morelos exitoso en su planeación, para los próximos 10 años cuando se estima que la población alcance los 50 mil habitantes.

A partir del próximo lunes 23 de noviembre y hasta el lunes 14 de diciembre, el PDU se someterá a consulta pública, por lo que los interesados podrán consultar este instrumento de planeación en la Gaceta Oficial del Municipio de Puerto Morelos, informó Tirso Esquivel.

Sigue nuestro canal de Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV