Mejora Mara forma de vida de quintanarroenses
CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2024.- El bono de despedida de tres millones de pesos que se autorizaron los diputados de la Legislatura saliente de Ciudad de México provocó una fuerte controversia pública.
Este monto, que suma un total de 198 millones de pesos repartidos entre los 66 legisladores, se lo otorgaron en tres partidas distintas bajo los conceptos de apoyo fin de legislatura, remanente de 2023 y apoyo pago único agosto 2024.
El esquema de pagos incluyó depósitos mensuales de 312 mil 500 pesos por diputado desde enero hasta agosto de 2024, más 150 mil pesos adicionales por remanentes y 350 mil pesos más por apoyo de pago único.
Esta cifra fue mayor a la que se había reportado previamente, lo que ha provocado polémica en redes sociales, porque se señala que esta legislatura se caracterizó por su rezago en la atención de temas legislativos prioritarios.Las críticas no se hicieron esperar.
Martí Batres, exjefe de Gobierno de la CDMX y actual funcionario público, condenó la práctica de otorgar “bonos de marcha” tanto en congresos locales como en la administración pública en general.
Los recursos asignados a estos pagos se compararon con necesidades sociales urgentes, como la reparación de baches, ya que, con la misma cantidad de dinero, se podrían haber reparado cerca de tres millones 700 mil baches en la capital de México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube