OTHON P BLANCO, QRoo, 3 de abril de 2021. – Aunque la seguridad no es la misma en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, la autoridad del Distrito Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) confía en que el proceso transcurra con garantías de paz y tranquilidad hasta el día de la votación.


El Consejo Distrital 02 entregó las constancias que acredita como candidatos a diputados federales a Marisol Alamilla, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Mario Villanueva, de Fuerza por México, con lo cual podrán iniciar campaña en los primeros minutos de este domingo.


En el caso de los aspirantes a candidatos de las coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia hicieron el registro en forma supletoria ante el Consejo General del INE, instancia que será la encargada de pronunciarse respecto a la procedencia de dichas solicitudes.


Francisco Croce, presidente del Consejo Distrital 02 del INE, confirmó que a partir del domingo queda prohibida la difusión de acciones gubernamentales, con excepción de las marcadas en la ley como seguridad pública, salud, protección civil y educación; además queda prohibida la colocación de propaganda política en infraestructura urbana y en equipamiento urbano.


En materia de seguridad, el consejero presidente del Consejo distrital, reiteró que, hasta el momento, ningún partido político ha solicitado seguridad particular para sus abanderados.