Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se prepara el PAN en Quintana Roo para elegir a dirigente nacional

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de septiembre de 2018 | 11:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2018.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, dio a conocer que la próxima semana se instalará la Comisión Organizadora que será responsable del proceso interno en la entidad para la renovación de la dirigencia nacional.
Destacó que a nivel estatal tienen un padrón de mil 800 panistas y esperan la visita de los aspirantes una vez que inicie la campaña interna.
En ese tenor, informó que se enviaron a la dirigencia nacional tres propuestas, de cinco integrantes cada una y cuyos nombres se reservó, para conformar la Comisión Organizadora de Quintana Roo y la que resulte aprobada se instalará la próxima semana para iniciar de inmediato los trabajos partidistas.
Desde que el PAN publicó este lunes la convocatoria han confirmado sus aspiraciones para dirigir el partido a nivel nacional Marko Cortés Mendoza, el ex senador Ernesto Ruffo Appel y Manuel Gómez Morín, pero en los próximos días podrían surgir más.
Cada contendiente deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad y solicitar su registro a más tardar el 29 de septiembre.
Tras el registro, podrán realizar campaña entre la militancia a partir del 11 de octubre y hasta 10 de noviembre, con un tope de gastos de campaña de 5 millones de pesos.
La jornada interna será el próximo 11 de noviembre.