CANCÚN, QRoo, 6 de octubre de 2918.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la noche de este sábado la reunión informativa del Comité Operativo Tormenta, con motivo de la Depresión Tropical Número 14, que afectará a varios municipios del norte de Quintana Roo.

Para ello, las dependencias estatales y municipales informaron que están preparadas y están tomando las medidas de prevención, ante las fuertes lluvias que se esperan en los siguientes días.
La alcaldesa señaló que el sistema no representa un riesgo para la población, pero se llevan a cabo las acciones correspondientes para dar atención a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por los efectos de las precipitaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la Alerta Verde en los 7 municipios de la zona norte: Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


Asimismo, pidió a la población estar pendiente de la información oficial y dar seguimiento a la trayectoria del fenómeno meteorológico.
Cada una de las corporaciones que participan en el Operativo Tormenta dio a conocer los elementos que participan, entre los que destacan los 422 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y sus 60 vehículos, 50 bomberos y personal de la Dirección de Servicios Públicos.
En tanto, la Dirección de Protección Civil indicó que están listos los refugios anticiclónicos, en caso de que se requieran ocuparlos.
La alcaldesa Mara Lezama hizo un llamado a la población a barrer los frentes de sus casas a fin de evitar que la basura tape las rejillas de los pozos de absorción y con ello evitar inundaciones.