CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2021.- Este jueves 10 junio, se producirá un eclipse anular de sol. Esto es, que la luna pasará justo frente al sol. La sombra de la luna opacará hasta el 38 por ciento del disco solar.

En muchas partes del mundo se están preparando para poder observarlo y es que un fenómeno como este sucede alrededor de cada 18 años.

A través de los siglos las diferentes culturas le han dado diversas connotaciones, para los antiguos mayas, los eclipses solares, eran días de penumbra y zozobra, ya que creían que la luna se comía al sol.

El fenómeno podrá apreciarse en gran parte del hemisferio norte, en lugares como Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia. Mientras que, en Europa y Washington, Estados Unidos; el eclipse se verá de forma parcial hasta en un 80 por ciento.

En México desafortunadamente no se podrá apreciar, la última que se observó uno, fue en agosto de 2017 y de manera parcial.

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la luna oculta al sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el sol, la luna y la tierra están alineados.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA