Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2019.- La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para impedir que su compañero de su equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se llevara su sexto título mundial histórico.
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se coló dentro del top ten, a pesar de que en la última vuelta fue rebasado por Daniel Kvyat, sin embargo, el ruso fue sancionado, lo que permitió instalarse en 10 al tapatío.
Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato.
Y mientras el finlandés condujo una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona de pilotos consecutivos, y se unió a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta seis F1 títulos de campeonato.
Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero recibió casi de inmediato una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo caer en el puesto 12 y llevando al mexicano a la posición final de puntos.
Mientras tanto, un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, mientras que el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a retirarse.
Después de dos semanas en competencia, la Fórmula 1 toma un pequeño respiro antes de regresar al Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, mejor conocido como Interlagos, para el Gran Premio de Brasil del 15 al 17 de noviembre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube