CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2018.- A 16 días de la jornada electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó de nuevo sin candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó la noche del viernes la candidatura de José Luis Acosta Toledo.
Esta decisión de bajar al conocido como falso Chanito, se debe a que no cumplía con la residencia de cinco años y por no haber renunciado oportunamente a un cargo en el Gobierno del Estado.
En ese contexto, el Teqroo otorgó un plazo no mayor a tres días a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) para registrar un candidato sustituto.
Con la impugnación de Acosta Toledo, sería el segundo candidato de dicha coalición que es bajado por no cumplir con los requisitos de la ley  electoral. El primero fue José Luis Chanito Toledo Medina.
El PRD, partido encargado de la designación de candidato en Benito Juárez por Quintana Roo al Frente, contempló desde hace unos días la posibilidad de postular al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eloy Peniche Ruiz, así como los perredistas Salvador Diego Alarcón y Alejandro Noya Argüelles, pero hasta el momento no hay ninguna definición al respecto.