CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2021.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún (CCPC), Miguel Uitzil, alertó que en medio del período para que las personas físicas cumplan con su declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no cuenta con citas para tramitar o renovar la firma electrónica.

La situación ha llevado a los contribuyentes a trasladarse a Chetumal para realizar sus trámites, pues en Cancún todos los días hay largas filas de personas que buscan un espacio para actualizar su información para presentar su declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2020.

Indicó que las personas físicas que no tienen esa posibilidad tendrán problemas para presentar su declaración anual, cuyo plazo se extendió para el 31 de mayo debido a las restricciones impuestas por el Covid 19, pues la ampliación no será suficiente debido a la saturación de citas.

Indicó que las citas están agotadas, lo cual impide que el SAT pueda capturar los datos biométricos de los contribuyentes que tramitan por primera vez su firma electrónica o deben renovarla porque se venció hace más de un año.

Acotó que de no liberarse más citas, los contribuyentes que tengan saldo a favor tendrán algunas complicaciones para la devolución automática, ya que el proceso implicaría más trámites, por lo que muchos han optado por viajar a Chetumal, pues en Cancún las oficinas registran todos los días largas filas al reducirse su capacidad de atención por el protocolo sanitario a causa del Covid 19.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA