MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.- Las Rayadas del Monterrey toman revancha y se proclaman campeonas por primera ocasión en su historia en la Liga Femenil Mx, al derrotar 1-0 (global 2-1) a su acérrimo rival Tigres, en la Gran Final del Apertura 2019.

Tras demostrar mayor avaricia en abrir el marcador, las norteñas rompieron el cero hasta la media hora, cuando Dinora Garza robó la pelota a Selene Cortés, levantó la cara y vio la pasada de Diana Evangelista por la banda izquierda, asistió para que, con un disparo cruzado, la número 8 la mandara pegada al poste contrario de la arquera Ofelia Solís.

Con la mínima diferencia a favor de La Pandilla, los 90 minutos llegaron a su final, sin embargo, la nazarena Karen Hernández, anunció seis minutos más de compensación.

Los minutos finales se vivieron al filo de la butaca, ante unas Felinas encima de la meta a cargo de Claudia Lozoya, sin embargo, el anhelado gol no llegó y las del Tecnológico por fin lograron el campeonato, tras dos finales en las que cayeron ante Tigres.

Bitácora

Minuto 32’, Gol de Diana Evangelista.

Alineaciones

Monterrey: Claudia Lozoya; Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Andrea Hernández, Dinora Garza, Valeria Valdez, Diana Evangelista, Mónica Monsiváis y Daniela Solís.  

Tigres: Ofelia Solís; Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lydia Rangel, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Katty Martínez y Belén Cruz.

Información de Quadratín Deportes