SAN FELIPE ECATEPEC, Chia., 7 de julio de 2017.- Ya no se roban 800 pipas diarias de gasolina sino solo 40, refirió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien insistió que aunque no se ha erradicado el huachicol el robo de combustibles se redujo en un 95 por ciento.

De gira por Chiapas, al visitar el Hospital de San Felipe Ecatepec, el Jefe del Ejecutivo señaló que los ahorros que se han obtenido por el combate al robo de combustibles, combate a la corrupción y medidas de austeridad se podrán evitar aumentos en los precios de la gasolina, gas y electricidad.

López Obrador dijo la corrupción se va a acabar en México cuando la sociedad logré estigmatizarla. “Fuchi, huácala, hay que decirle a la corrupción; pasaba que la corrupción se veía como algo normal, hasta se les decía a los hijos: estudia para que cuando seas grande, seas como don fulano, un reverendo ladrón”, resaltó el Presidente.

Como ejemplos de corrupción, López Obrador hizo alusión a las frases del potosino Gonzalo N. Santos quien dijera “que la moral es un árbol que da moras” y la sentencia atribuida al ex regente Carlos Hank González quien advirtió que “un político pobre, es un pobre político”.